Inma, Masaje y Salud

Técnica Metamórfica

TÉCNICA METAMÓRFICA


La Técnica de la Metamorfosis nos ayuda a despertar nuestra energía vital

Todos tenemos la capacidad interior de transformar o regenerar si es necesario.

Esta técnica vibracional nos ayuda a recuperar la salud, reconectando al individuo, transformando estructuras y patrones de comportamiento repetitivos, debido a creencias equivocadas y limitadoras sobre nosotros mismos. Ya que sabemos que la mente  es quien pone los limites y también quien los quita.

Nuestras células contienen la esencia  de la vida, con la práctica de la Técnica Metamórfica, se va produciendo una transformación al activarse la consciencia celular y la información que hay en ella. Siendo la propia energía vital del paciente quien contiene la información de la salud y la capacidad de regenerarse.

La Técnica Metamórfica, su aplicación es sencilla y a la vez profunda. No se trata de curar, ni de calmar un dolor, solo se actúa de catalizador, permitiendo que sea la energía vital  del paciente la que se active, recuperando su energía y potenciando la autocuración.

De una forma agradable y sencilla llegamos a ser conscientes de la energía vital que fluye en nuestro interior y de la inteligencia innata que hay en ella. Nos recuerda que en nuestro interior está todo lo que necesitamos.

Es Robert Sant John naturópata, quien en los años cincuenta descubre esta técnica mientras  trataba con Reflexología podal a una niña de 18 meses, afectada de Síndrome de Down profundo. Al cabo de un tiempo sin conseguir resultados con la Reflexología, sintió el deseo de acariciar sus pies, mientras los acariciaba, descubrió que la niña reaccionaba de forma diferente, observó que su mirada se transformaba, que poco a poco se iba serenando y respiraba mejor, pues sufría una fuerte congestión pulmonar. Más adelante decidió acariciar las manos y la cabeza. Siendo cada vez más importantes las transformaciones en la niña. Robert Sant John, se dio cuenta de que sin él proponérselo se estaba produciendo una catalización de la energía vital de la niña. Poco a  poco se fueron consiguiendo grandes transformaciones que sorprendieron a los médicos que seguían su evolución. Decidió probar con niños autistas y con adultos con diversas enfermedades, descubriendo que cada cual reaccionaba de forma diferente, cada uno a su propio ritmo, pero en todas se producía una reacción, un movimiento de energía, una toma de consciencia y transformación.

Siguiendo con su investigación, Robert Sant John observó que a partir de la concepción (ovulo-espermatozoide) todos los acontecimientos producidos durante la gestación quedan registrados como patrones  conductuales. Recordar el paso por el útero materno y el momento del nacimiento nos ayuda a superar los miedos y liberar bloqueos energéticos, emocionales, físicos o mentales.

La Técnica Metamórfica, es conocida en España desde 1985, gracias a María del Carmen Boira, que desde entonces se dedica a la práctica y la docencia, siendo fundadora y presidenta de la Asociación Metamórfica en España y miembro de la misma en Londres. En 1998 crea una escuela de Técnica Metamórfica en México, participó con artículos en revistas de Naturópata y entrevistas de televisión y radio. Además de haber publicado los libros:

Guía practica de la Técnica Metamórfica- La vida en constante- met-amor-fosis.

Técnica metamórfica y los niños.

El ser humano es una unidad integral, el aspecto mental, emocional y físico están interconectados, lo que afecta a una parte afecta al resto en su totalidad. Sabemos que la vida fluye por el canal principal de la columna vertebral, y es capaz de crear salud y armonía en el cuerpo físico y en consecuencia, en los demás cuerpo energéticos que le rodean.

Al catalizar la energía vital, se activan todos los órganos, células, átomos, produciéndose el proceso de transformación de forma consciente. La persona comprende la causa de su bloqueo, o enfermedad (si la hubiese) de forma natural y sin sufrimiento. Transcendiendo la causa se disuelve el efecto que lo produjo.

Si profundizamos más, descubriremos que quizás llegue el momento en que seamos capaces de mantenernos sanos sin la necesidad de seguir creando enfermedad

La Técnica Metamórfica está indicada para:

  • Todas las personas que deseen comprender su evolución
  • Estados de depresión, estrés, insomnio
  • Falta de autoestima, inseguridad.
  • Síndrome de Down, autismo
  • Fibromialgia, cáncer, sida.
  • Adiciones de droga, alcohol, comida
  • Embarazadas
  • Cualquier enfermedad, ya sea física o psíquica

Los efectos más destacables al recibir sesiones de la Técnica Metamórfica es que la persona siente paz interior, al activar su energía vital se siente con alegría y entusiasmo, con la capacidad de reaccionar de forma diferente  ante las circunstancias de la vida.

Esta practica se puede aprender en “talleres prácticos, asistiendo a seminarios para poder practicar tanto con pacientes, como dentro de nuestra familia que es muy importante, ya que cuando se produce nuestra transformación, por vibración, también se transforma nuestro alrededor