Inma, Masaje y Salud

Reflexología Podal

REFLEXOLOGIA  PODAL

La Reflexoterapia puede aliviar la mayoría de dolencias comunes, además de reforzar un estado de bienestar ya existente. Es beneficiosa desde que nacemos, el tacto y las muestras de  cariño al acariciar los pies refuerzan la autoestima y seguridad en uno mismo.

La historia de la Reflexoterapia Podal data de siglos (2330 A.c.) aprox. Resurge de nuevo este método de Terapia, gracias al esfuerzo y el trabajo  del Dr. William  Fitzgerald.  Eunice Inglan fisioterapeuta, sigue con la investigación y establece las correspondientes anatómicas con los pies,  dedicando su vida a la practica y difusión de esta técnica.

Durante varios años fueron muchos los pacientes tratados con esta técnica de masaje y presión con el pulgar, de sus experiencias y descubrimientos nacen sus dos obras, la  primera   publicada en 1938.

Fitzgerald dividió el cuerpo en diez zonas de energía, longitudinales y tres transversales, primer mapa de anatomía refleja. Todos los órganos, músculos y funciones del cuerpo se encuentran en una de estas zonas, así como estos puntos reflejos se hallan en los pies y las manos.

Cuando existe un bloqueo de éste flujo de energía, afecta a algún órgano ocasionando la enfermedad. Al aplicar presión en estos puntos reflejos, la energía se libera, restableciendo este flujo en todo el organismo. Recuperando el equilibrio y armonía interior.