Inma, Masaje y Salud

ChocoSpa

CHOCOSPA.

La Chócolaterapia se ha convertido hoy día en gran aliado para los tratamientos de belleza y como Terapia. Cada vez son más los Spa’s y Centros de Estética que han incorporado esta técnica debido a sus importantes beneficios terapéuticos.

Las semillas del cacao tiene una composición bioquímica muy rica, theobroma cacao;(nombre científico) de donde se obtiene el chocolate, en griego significa” Alimento de los dioses”.  Son muchos los atributos que se le reconocen al cacao, aporta vitaminas y minerales contiene sustancias estimulantes (teobromina, cafeína y la teofilina) además de propiedades antidepresivas (feniletilamina).

El cacao proviene en su mayoría de África ecuatorial, países como Costa de Marfil y Ghana, exportando principalmente a países fabricantes de chocolate; EE.UU., Francia, Reino Unido. Algunos historiadores dicen que al regreso de uno de sus viajes a las Indias fue Cristóbal Colon quien introdujo el fruto del cacao en España, otros citan que Hernán Cortez trajo las primeras plantaciones. En la actualidad el chocolate está en todos lados.

La historia nos descubre que para los aztecas el chocolate además de ser una bebida lo utilizaban adornando sus caras en ceremonias religiosas; siendo para ellos una fuente de sabiduría espiritual y energía corporal.

Además de ser una delicia para el paladar, el consumo moderado del chocolate puro produce:

Sensación de saciedad y fluidez mental. Las grasas que contiene el chocolate provocan una sensación de saciedad. Los carbohidratos hacen que llegue más oxigeno al cerebro la consecuencia es una mayor fluidez mental.

Mejora el humor. La producción de endorfinas provoca bienestar y felicidad.

Alivio del síndrome premenstrual. El chocolate es rico en magnesio, la falta de este mineral se relaciona en este periodo,  mejorando el estado de ánimo.

Protege el corazón y frena el envejecimiento. Contiene antioxidantes naturales (polifenoles) actuando como protectores en enfermedades del corazón; ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células.

Terapia

Tan dulce su textura y aroma, un masaje de chocolate alivia los síntomas de estrés, aumenta la vitalidad, mejora la circulación. Investigadores descubrieron el potencial dentro del mundo de la belleza, debido a sus propiedades desintoxicantes, reafirmantes y adelgazantes. Su alto contenido de antioxidantes estimula la dermis, hidratando la piel y dando un aspecto luminoso al rostro.

Tratamiento

El masaje de chocolate consiste en realizar un masaje corporal completo. El chocolate se mezcla con aceite de almendras y podemos añadir algún aceite esencial (aromaterapia) lo extendemos sobre brazos, piernas, espalda, en el rostro podemos  utilizar Rosa mosqueta o aceite de Argan  y se realiza el masaje.

En la sala, la camilla estará cubierta con una manta de calor, unas velitas y música relajante.

¡El resultado! Una sensación de bienestar que nos embellece.